Todo lo que debes saber cómo elegir un doctorado

¿Has pensado seguir estudiando? Sin duda alguna, seguir tus estudios de posgrado puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar tanto a nivel profesional como a desarrollo personal. Entrar en un doctorado es aprender nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que no sabías que tenías. Por ello, en FormaHoy te ayudamos a responder a tu pregunta de cómo elegir un doctorado.

 

¿Qué estudias en un doctorado?  

cómo elegir un doctorado

Tener conocimientos y habilidades de un doctorado se ha convertido en el epicentro del entorno laboral. Aquellos que tienen un doctorado suelen ocupar puestos de responsabilidad, ganan mejores sueldos y disfrutan de prestigio y reconocimiento social. Ante todo, se entiende por Doctorado como el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, donde puedes adquirir las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Es decir, que la obtención del título de Doctor es la titulación académica más alta que puedes obtener. 

 

Por este motivo, antes de tomar la decisión de estudiar un doctorado, lo recomendable es que sepas cómo elegir un doctorado. El objetivo es que conozcas el panorama para que te enfoques en el camino adecuado según la función de tus intereses.

 

Consejos para elegir un doctorado

A la hora de plantearte cómo elegir un doctorado, lo esencial es que el centro universitario que elijas cuente con:

  • Docentes especializados en el ámbito en el que te vayas a formar, ya que te facilitará para tu proyecto de futuro. 
  • Apertura y flexibilidad en el plan de estudios para las actividades investigadoras y formativas, las cuales deben adecuarse a tus necesidades. 
  • Docencia práctica y aplicada que te permita la participación en prácticas en diversas empresas o grupos de investigación de la propia universidad. 

 

Conoce más cómo elegir un doctorado

cómo elegir un doctorado

En España, los estudios universitarios se dividen en tres ciclos: 

  • Primer ciclo: el Grado (antigua licenciatura).
  • Segundo ciclo: Máster/ posgrado 
  • Tercer ciclo: Doctorado 

 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre máster y doctorado? 

La principal diferencia entre los estudios de máster y doctorado radica en su finalidad. Mientras que las enseñanzas del máster tiene como función que el estudiante adquiera una formación avanzada, cuyo carácter sea especializado o multidisciplinar. Es decir, son estudios orientados a la especialización académica para promover el estudio en las tareas investigadoras. Al contrario, el doctorado se encaminan a la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación. 

En otras palabras, el doctorado incorpora seminarios, cursos y actividades que se orientan a la formación investigadora. Además, incluye la elaboración, presentación y defensa de una tesis doctoral. Asimismo, con los estudios de Máster obtiene el Título de Máster Universitario y la de Doctorado es del Título de Doctor o Doctora. 

 

¿Dónde estudiar un Doctorado?

Al plantearte cómo elegir un doctorado, también entra en juego tener en cuenta dónde estudiarlo. En las Universidades de España tienen distintos programas de doctorado, pero lo esencial es que el centro universitario que elijas cuente con los docentes especializados y todos los consejos que ya te hemos dado. La formación se realiza tanto en el aula como en los departamentos de innovación y desarrollo de empresas. 

Puesto que un doctorado implica un elevado nivel de exigencia en tu formación, debes invertir mucho tiempo y esfuerzo. Además, tener en cuenta que este tipo de estudio está orientado a temas investigativos y de exploración científica. Esto no quiere decir que solamente son realizados con ciencias puras, sino que las materias y el mismo trabajo de grado tienen como requisitos realizar aportes investigativos al área que estudian. 

 

Cómo elegir un doctorado en la Universidad Loyola

 

cómo elegir un doctorado - universidad loyola

Loyola Doctorados, de la Universidad Loyola, es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. 

Por tanto, si tienes pasión por la investigación, la Universidad de Loyola, te prepara para el acceso a puestos de trabajo que exigen la más alta cualificación académica a nivel internacional. Estos pueden ser universidades, centros de estudios de empresas o todas organizaciones que necesiten especialistas en métodos de investigación avanzados.

Además, la Universidad Loyola cuenta con un plan de estudios programas de doctorado abierto y flexible, ya que las actividades formativas e investigadoras se adecúan a tus necesidades. Puedes trabajar en estrecha colaboración con tu tutor y director de Tesis Doctoral y estos te orientan sobre las actividades más idóneas para ti. Asimismo, sus programas admiten estudiantes de diversas disciplinas (empresa, economía, derecho, ingeniería, psicología, sociología, ciencias políticas, etc.) con una alta motivación para la creación de nuevos conocimientos, capacidad de organización, trabajo en equipo y apasionados por la investigación. 

 

Cuáles son los doctorados de la Universidad Loyola 

Teniendo en cuenta su objetivo de adquisición de las competencias y habilidades necesarias, la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola, para el curso 2021-2022 te ofrece los siguientes programas de doctorado en:

 

Fórmate en la excelencia

Si estás interesado en acceder en uno de los programas de la Universidad de Loyola o quieres más información de cómo elegir un doctorado, nuestros expertos de FormaHoy te guiarán desde el principio para que alcances tus metas. Tan solo tienes que contactar con nuestro comparador por excelencia, donde te ofrecemos una amplia oferta académica y de calidad para que emprendas tu próximo estudio universitario.

¿Quieres ahorrar en tu formación y alcanzar tu sueño?

Respondemos inmeditamente

Aprende de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus estudios sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tu formación

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la oferta académica perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5