Todo lo que debes saber sobre cómo elegir un máster

Debido al nivel competitivo que tiene el mercado, los trabajos son cada vez más especializados. Esto es por lo que muchos profesionales consideran hacer un máster. Por este motivo, necesitas saber cómo elegir un máster que cumpla tus intereses y necesidades. En el caso de la Universidad de Loyola, te abre un gran abanico para el primer paso hacia el empleo para capacitarte profesionalmente, aportándote especialización y diferenciación a tu currículum. 

 

¿Qué es un máster? 

Los estudios de máster tienen como finalidad la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario, y orientada a la especialización académica o profesional. Generalmente, este tipo de estudio tiene una orientación estratégica que abordan una o diversas disciplinas con un enfoque amplio. Los másteres requieren, normalmente, de uno o dos años académicos junto con la presentación de un trabajo fina de máster. 

 

¿Por qué deberías estudiar un máster? 

Cómo elegir un máster

Ahora que ya tienes una idea de lo que es un máster, podemos seguir avanzando sobre la importancia de estudiarlo. Son cada vez más los estudiantes que se plantean continuar sus estudios superiores, ya que estudiar un máster está, cada vez más, al alcance de todos. Por ello, las razones para decidir continuar tus estudios de posgrado pueden ser muy diversas. Además, en la Universidad Loyola tienes una gran variedad de tipos másteres que se adaptan a tu especialidad. 

De esta manera, tienes que estar seguro de que las empresas tienen más en cuenta la especialización y tu formación. Por ello, encontrar un buen empleo bien (y bien remunerado) es una de las razones para ampliar tus conocimientos. Entonces, especializarte en lo que te gusta, puede mejorar tu currículum para conseguir un mejor trabajo.

Otras de las razones fundamentales son: 

  • Destacarte en tu campo. 
  • Adquirir una nueva perspectiva. 
  • Acceder a más y mejores empleos. 
  • Ampliar tu red de contactos. 
  • Oportunidad para viajar a otros países. 
  • Reciclar tus conocimientos. 
  • Aumentar tus recursos. 

 

¿Por qué hacerlo en la Universidad Loyola? 

 

Cómo elegir un máster

 

La Universidad Loyola destaca por ser una institución andaluza con los mejores datos de inserción laboral según un informe publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Además, puedes optar a los premios de la excelencia, que pueden llegar hasta el 100% del importe. Y tener un título propio transversal para todos los másteres en el que desarrollas las habilidades que necesitan los profesionales de hoy. 

 

¿Cómo elegir un máster? 

Elegir unos estudios de posgrado que cumplan tus intereses o necesidades no siempre es fácil. Implica analizar cómo elegir un máster que responda a tus necesidades de formación y tener en cuenta otros detalles. En la Universidad de Loyola puedes elegir un gran número de opciones: másteres dobles, másteres plus, másteres y experto. Con una disponibilidad de especialidades de psicología, business, jurídico, educación, comunicación, ingeniería, teología e investigación. 

 

Qué debes tener en cuenta para elegir un máster

Cómo elegir un máster

 

Para saber cómo elegir un máster adecuado, tienes que tener en cuenta unas series de consejos que te ayudarán a conseguir el máster que más se adecúe a tus objetivos y necesidades. 

 

Cuál es tu objetivo 

Antes de elegir unos estudios de máster, piensa si quieres especializarte en el mismo ámbito de tu carrera que has cursado o si quieres conseguir una especialización de otro ámbito, ya sea relacionado o no. 

 

Consulta la oferta académica existente 

En función de tu formación previa y tus objetivos profesionales, debes considerar qué tipo de máster es el más conveniente para ti. Por ejemplo, en la Universidad de Loyola tienes la posibilidad de escoger entre másteres dobles, plus o experto. 

 

Investiga las posibles salidas académicas y laborales 

Fíjate en el enfoque del máster que escojas, puede tener una orientación más investigadora o más profesional. Si te interesa la investigación, busca el que mejor conecte con la temática sobre la que quieres investigar. 

 

Compara los planes de estudio 

Conoce los planes de estudios y las competencias que adquirirás. Puedes comparar entre másteres similares o estudios dentro del mismo ámbito profesional ofrecido por diferentes instituciones. 

 

Consulta el idioma y la orientación internacional del máster

Considera si tu intención es trabajar en el extranjero, algunos másteres se imparten en diferentes idiomas. Existen titulaciones que se pueden cursar íntegramente o parcialmente en inglés. 

 

Infórmate sobre los requisitos de acceso y criterios de admisión 

Dependiendo del centro y del tipo de formación, te exigirán unos requisitos u otros. Generalmente, se exige estar en posesión de una titulación universitaria pero, dependiendo del centro, te pueden solicitar otros documentos, certificados o realizar algún tipo de proceso selectivo. 

 

Investiga sobre el prestigio del centro 

Puedes cerciorarte de cómo se posicionan los centros en los diferentes rankings de las universidades y qué criterios se valoran en la clasificación. Ten en cuenta que, si realizas un máster en una universidad o centro reconocido, te beneficiará en tu proceso de selección de personal en las empresas.

 

Valora la modalidad de la formación

Escoge la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes optar por realizar tus estudios de forma presencial, semipresencial u online. 

 

Consulta las opciones de prácticas 

La posibilidad de hacer prácticas en empresas o centros de investigación es un valor añadido del programa. Por ello, debes tener en cuenta sobre las oportunidades que proporciona el centro relativo a la formación práctica.

 

Visita las instalaciones y conoce los recursos y equipamientos 

Es importante que el centro que hayas escogido cuente con nuevas tecnologías y novedades en tu área formativa. 

 

Consulta las perspectivas profesionales de la formación 

Descubre qué másteres tienen las mejores tasas de inserción laboral en tu ámbito profesional. Puedes informarte sobre el nivel de colocación y el número de empresas con las que colaboran la universidad. Además, si el centro cuenta con una bolsa de trabajo para sus egresados. 

 

Investiga qué servicios de orientación académica y profesional ofrece la universidad

Es fundamental que el centro formativo o la universidad te ofrezca un servicio de acompañamiento y asesoramiento personalizado. 

 

Infórmate de las relaciones del centro con universidades, entidades y empresas

Algunas universidades tienen convenios en países extranjeros y, por lo tanto, puedes tener la posibilidad de realizar una parte del máster en otro país. 

 

Considera la duración de la titulación

Dependiendo de tu disponibilidad horaria y el tiempo que puedes invertir, debes tener en cuenta el horario de clases y la duración del máster (entre 30 y 120 créditos, es decir, entre 1 o 2 años). 

 

Ten en cuenta el precio y becas disponibles 

El coste es uno de los criterios más fundamentales a la hora de decidir por un estudio u otro. Este depende del tipo de máster y de la titularidad de la universidad. Algunas instituciones ofrecen mecanismos de financiación, incluso puedes optar por ayuda o becas de la propia universidad o del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

 

Cómo elegir un máster

 

Pero… ¡no te preocupes!, si no sabes todavía cómo elegir un máster, en FormaHoy te ayudamos a conseguir lo que deseas para tu próximo estudio superior. Nuestros expertos se encargarán de seleccionar las mejores universidades y centros de formación para ti. ¡Contáctanos!

¿Quieres ahorrar en tu formación y alcanzar tu sueño?

Respondemos inmeditamente

Aprende de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus estudios sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tu formación

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la oferta académica perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5