Las mejores becas para estudiar en el extranjero

Viajar por el mundo es el sueño de muchos y hacerlo acompañado de una beca para estudiar en el extranjero es hacerlo realidad, siendo la oportunidad de miles de estudiantes que cada año viajan a otros países para vivir nuevas experiencias en territorio desconocido. Por eso, si una de tus metas es realizar, por ejemplo, una maestría en el extranjero, lo más probable es que hayas pensado en la universidad a la que quieres aplicar los diferentes programas que ofrece, fechas de postulación, entre otros. Todo esto hasta que te empiezas a preguntar ¿tendré el dinero suficiente para cumplir mi objetivo?, pues no te preocupes, afortunadamente, hay distintos tipos de becas para estudiar en el extranjero a las que puedes optar para cumplir el sueño de estudiar en otro país.

Antes que nada, debes tener muy claro que hay distintos tipos de becas para estudiar en el extranjero y, es por ello que todas tienen diferentes características, por ejemplo en algunas universidades piden como requisito para otorgar la beca que mantengas cierto promedio, otras no lo requieren, pero es importante que tengas en cuenta esos detalles que pueden llegar a hacer la diferencia en todo tu proceso de trámite.

 

Becas para estudiar en el extranjero

Finalmente, no hay que dejar de lado los financiamientos educativos, estos son créditos con una tasa de interés accesible y muchas universidades tienen diferentes opciones que te pueden ofrecer si te aceptan. Así que, si quieres vivir una experiencia internacional y viajar a otro país para estudiar durante una temporada, debes conocer cuáles son las mejores becas para estudiar en el extranjero. Para ello, hemos elaborado una lista donde te mostramos las mejores opciones para estudiar por el mundo con una beca, ¡vamos, acompáñanos!

 

Estudia con una beca en el extranjero

 

Becas Eiffel para estudiar en Francia un Máster o Doctorado

El programa de becas para estudiar en el extranjero Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado. Permitiendo capacitar a los futuros estudiantes extranjeros, tanto de los sectores privados como públicos, en las áreas de estudios prioritarios, buscando también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes e industrializados.

La beca para estudiar en el extranjero se atribuye por un período máximo de 12 meses cuando se registra para M2, un máximo de 24 meses cuando se registra para la duración M1 y máximo de 36 meses cuando se registra para un diploma de ciencias de la ingeniería, otorgándose siempre que el alumno cumpla los requisitos académicos anuales del plan de estudios.

Las tres grandes áreas de estudio que abarca el programa de becas Eiffel son:

  • Ciencias de la ingeniería a nivel de máster.
  • Ciencias en un sentido más amplio para el nivel de doctorado como Ciencias de la Ingeniería, las ciencias exactas (matemáticas, la física, la química y la vida); nano y la biotecnología, ciencias terrestres y del medio ambiente, la información y ciencias de la comunicación y la tecnología.  
  • Economía y gestión.  
  • Derecho y ciencias políticas

Becas para estudiar en el extranjero

Otro punto a tomar en cuenta son algunas de las condiciones que deben cumplir los participantes como lo son:

  • Nacionalidad: Ya que este programa está reservado para candidatos de nacionalidad no francesa, los candidatos con dos nacionalidades, una de las cuales es francesa, no son elegibles.

  • Edad: Para el nivel de maestría, los candidatos no deben tener más de 30 años en la fecha de la convocatoria de solicitudes. A nivel de doctorado, los candidatos no deben tener más de 35 años en la fecha de la convocatoria de aplicaciones.

  • Origen de las solicitudes: Solo se aceptan solicitudes presentadas por establecimientos educativos franceses. Estos establecimientos se comprometen a inscribir a becarios en el curso para el que han sido seleccionados. Las solicitudes presentadas por cualquier otro medio no serán consideradas. Además, cualquier candidato nominado por más de un establecimiento será descalificado.

  • Cursos de estudio: Las becas son para estudiantes que desean inscribirse en un curso de maestría, incluso en una escuela de ingeniería y para estudiantes de doctorado. Las becas Eiffel no se aplican a los cursos de maestría de francés en el extranjero. Tampoco se aplica a la capacitación bajo un contrato de aprendizaje o un contrato de capacitación profesional.

  • Combinación con otras becas: Los estudiantes extranjeros que en el momento de la solicitud, ya han recibido una beca del gobierno francés en otro programa no son elegibles, incluso si la beca en cuestión no incluye la cobertura de seguridad social.

  • Conocimientos de idiomas: Al seleccionar previamente a los candidatos que no hablan francés, los establecimientos deben asegurarse de que sus conocimientos de idiomas cumplan con los requisitos del curso de estudio correspondiente.

 

Becas Universidad Loyola

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Por esta razón destina parte de sus ingresos a becas y ayudas para aquellos estudiantes con mejores expedientes académicos pero que no tienen recursos económicos. 

Estas becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado. Los alumnos de la Universidad gozan de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Becas para estudiar en el extranjero

 

Becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos

No quedan dudas de que las becas para estudiar en el extranjero Fulbright son las más famosas para estudiar un postgrado en Estados Unidos, ya que anualmente se estima que hay unas 5.000 becas Fulbright en total para estudiantes internacionales de postgrado, doctorado o cursos de idiomas. El programa Fulbright es seguramente el más conocido de todos los programas de becas para estudiar en el extranjero, ya que representa una oportunidad increíble para estudiar en Estados Unidos.

¿A quién no le gustaría pasar una temporada viviendo en EEUU? Además de mostrar en tu currículum que has estudiado allí, resultando siempre algo llamativo para las empresas. Debes saber que hay diferentes becas Fulbright, algunas te permiten estudiar, otras realizar cursos de verano e incluso hay algunas para realizar prácticas remuneradas en el extranjero.

Estas becas para estudiar en el extranjero son emitidas directamente por el Departamento de Estado y no el Departamento de Educación o de Ciencia, lo que demuestra la importancia que le otorga Estados Unidos como parte de su política exterior. Siendo su principal objetivo atraer a los mejores estudiantes internacionales al país y así ganar influencia directa sobre los modos de hacer ciencia, cultura y política.

Pero ¿por qué elegir optar por estas becas para estudiar en el extranjero entre tantas opciones?

Pues la principal razón para aplicar a una beca Fulbright para maestría o doctorado es, sin duda, la calidad de los programas en las universidades americanas. Tendrás una oportunidad enorme para acceder en poco tiempo a los profesores con más renombre a nivel internacional, con la investigación más reconocida, en universidades mundialmente nombradas como lo pueden ser Harvard, MIT, Princeton, Yale y muchas otras. ¿

Sabías que entre los alumnos Fulbright hay nada menos que 44 Premios Nobel? Eso habla muy bien de la calidad de educación a la que tendrías acceso.

Un punto destacado de las becas para estudiar en el extranjero es la internacionalización. Cada programa reúne a los becarios para ofrecerles el mejor seguimiento y esto lo hace antes, durante y después de los estudios. Hay un acompañamiento continuo para mejorar poco a poco el perfil de los becarios Fulbright y cómo los estudiantes vienen de todas las regiones del mundo, podrás conocer personas muy interesantes durante tu estancia en Estados Unidos. Aunque la beca tiene una obligación de retorno a tu país, te dejará grandes oportunidades para trabajar y hacerte un camino laboral.

 

Becas Chevening para estudiar en Reino Unido

Las Becas Chevening son un programa de becas para estudiar en el extranjero financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, la Commonwealth (FCO) y organizaciones asociadas. Estas becas otorgan premios a los estudiantes internacionales de alto potencial académico de todo el mundo para que puedan llevar a cabo estudios de postgrado en una de las Universidades de Reino Unido. El programa ofrece una dotación total o parcial para realizar los cursos a tiempo completo de postgrado, normalmente un Máster, en cualquier universidad del país.

El programa de becas Chevening es uno de los más competidos a nivel mundial. Ofrece dos tipos de beca: Becas Chevening y Fellowships Chevening (programas cortos de trabajo), cuyos beneficiarios son seleccionados personalmente por las embajadas británicas.

Chevening ofrece una oportunidad única para que los futuros líderes, personas influyentes y tomadoras de decisiones de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, establezcan contactos, experimenten la cultura del Reino Unido y establezcan relaciones positivas duraderas con este país. Un dato curioso que puede resultar de tu interés es que más de 50,000 profesionales han estudiado en el Reino Unido a través de Chevening desde 1983.

Becas para estudiar en el extranjero

En general, estas becas para estudiar en el extranjero permiten aplicar a cualquier área de estudio, dándote amplias opciones de selección. Sin embargo, cada país puede contar con áreas prioritarias, por lo que deberás informarte dependiendo en qué país estés. Las becas para estudiar en el extranjero Chevening están dirigidas a personas de cualquier nacionalidad, incluyendo latinoamericanos, así que lo que falta es cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por el programa.

Algo muy importante son los beneficios de las Becas Chevening, como gozar de una cobertura de los costes de matrícula, los billetes de avión desde el país de residencia, una pensión mensual para gastos de alojamiento y manutención, gastos… Al ser becario Chevening tendrás acceso a su inmensa red de egresados.

 

Nuestras recomendaciones para solicitar una beca para estudiar en el extranjero

Todo el proceso depende de este importante paso. Lo primero es realizar un listado de las instituciones en las cuales te gustaría estudiar, luego, revisar sus páginas Web en busca de programas de becas para estudiar en el extranjero. Recuerda, es importante leer detalladamente los requisitos para determinar si eres elegible y proceder a aplicar para cada una de ellas.

Te recomendamos ser cuidadoso y meticuloso a la hora de recolectar toda la información solicitada y hacer el envío a tiempo. Ten en cuenta que además de ese tipo de becas para estudiar en el extranjero, muchos filántropos y entes privados ofrecen ayuda antes de los períodos de inscripciones académicas.

 

Como sabemos que no es un proceso fácil y que además puedes sentir un poco de ansiedad…¡tranquilo!. Nuestros expertos de FormaHoy te ayudamos y guiamos desde el principio para que puedas alcanzar el futuro que deseas y la mejor experiencia.

¿Quieres ahorrar en tu formación y alcanzar tu sueño?

Respondemos inmeditamente

Aprende de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus estudios sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tu formación

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la oferta académica perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5